Multa aparcamiento

Quisiera recurrir o presentar alegaciones a una multa del Ayuntamiento por aparcamiento sobre la acera en un tramo de calle que está práctimente ocupado por contenedores, casetas de obra y estructuras de mecanotubo por reparación de fachadas. Además, era día de partido y, por la proximidad del campo de fúltbol, se llena de coches de gente que viene al partido. La multa me la pusieron a las 20:56horas. Yo tengo 61 años y venía cargada con cosas pesadas que no podía transportar por mucha distancia, por lo que aparqué cerca del portal y en media hora había quitado el coche de la acera. Además es una zona muy tranquila, sin apenas movimiento a esas horas, por lo que no estorbaba en absoluto. ¿Son estos argumentos suficientes para basar en ellos las alegaciones? ¿Dónde puedo encontrar un modelo de recurso? Gracias de antemano por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
No es un mal argumento pero:
Los contenedores son de ayuntamiento y seguramente deben de estar allí. Las casetas de obra y demás, si tienen permisos de ocupación de vía pública tienen licencia para estar en dicha calle. El tema del fútbol no creo que te sirva. De todas formas yo consultaría con tu seguro. Algunas pólizas suelen inclir una gestión de multas, ahí si que tendrán modelos y mirarán si hay defecto de forma y posibilidad de reclamación.
En algunos ayuntamientos es interesante reclamar porque si tardan mucho puede caducar la multa. En muchos ocurre.