Cambio en escrituras.

Hola, mi pregunta es la siguiente: mi padre y 2 hermanos más tienen unas propiedades en un pequeño pueblo que en teoría han comprado entre los 3 y están a nombre del hermano mayor y hermanos.
Ahora que han decidió repatirlas o venderlas resulta que las escrituras parece ser que están a nombre del hermano mayor y su mujer y en otro caso a nombre de su hijo (él no deja ver las escrituras con mil excusas).
¿Cómo puede ser esto si tanto mi padre como el otro hermano no han ido a ningún notario ni han firmado ningún papel?
¿Cómo y donde se puede comprobar en que fecha se han cambiado los titulares, en base a que documentos, etc.?
Mi padre ahora mismo tiene 82 años y creo que su hermano les está tomando el pelo.
Agradecería su respuesta lo más brevemente posible.
Un millón de gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debéis hacer es acudir al registro de la propiedad a comprobar como está inscrito ese bien
Hay constará si ha habido cambio de titular, en que fecha y bajo que titulo