Responsabilidades por caza ilegal

Mi familia es propietaria de unas tierras de cultivo por donde normalmente suelen pasar cazadores en época de caza (y cuando no lo es también), provocando a consecuencia de ello destrozos en los cultivos, pues esta gente no es titular de licencia alguna y no pertenece a ninguna sociedad de caza. Los métodos utilizados por los mismos son ilegales, amen de las barbaridades que cometen con los perros de caza que tras la temporada ya no les son útiles. Quisiera saber si la asociación de caza local, aunque no responsable directa por no pertenecer estos sujetos a la misma, podría hacerse cargo de estos daños. Se que lo más sencillo es acudir a la Guardia Civil, pero no es tan simple como parece. Esta gente no es de fiar, es un pueblo pequeño, y hablando mal y pronto, son unos sinvergüenzas de los que se puede temer represalias de ser denunciados. Ademas, la Guardia Civil no hace absolutamente nada cuando se le informa de que están cazando fuera de temporada y provocando daños en los cultivos. No vemos solución alguna, y no sabemos que otra vía hay que no sea denuncia directa. ¿No existe ningún tipo de responsabilidad por parte de la asociación local de caza?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente si esas personas no son miembros de la asociación, ésta no va a asumir ninguna responsabilidad y menos si no son cazadores legales, los seguros que pudieran tener suscritos solo cubrirían los daños causados por sus miembros y dentro de la legalidad
La única salida que tienes es denunciar a los responsables