Comunidad Propietarios

Necesitamos nos informe ante la posibilidad de irregularidades de nuestro expresidente en la comunidad.
Se ofreció voluntario durante dos años para realizar la obra de la zona común de la comunidad(piscina etc), votamos una distribución de como quería ir la misma.
Este presidente busco a un arquitecto que le realizo 3 presupuestos y estimación de coste de los mismos de los cuales no nos informo a nadie, pago el coste al arquitecto por el proyecto 28000 + 21000 si realiza el seguimiento de la obra sin autorización de nadie este presiente también válido el proyecto en el colegio de arquitectos. Nadie sabe si busco alternativas o conocía al arquitecto y van a medias cosa que también es posible.
EN la ultima reunión a la vista de los acontecimietos decidimos aparcar este proyecto por que no se correspondía con lo que pedimos ya que ni por el precio ni por la forma del mismo se aproxima a lo que deseábamos, y decidimos buscar alternativas.
Hemos consultado con otros arquitectos y nos han dicho que al validar este proyecto en el colegio de arquitectos no pueden entrometernse y lo único que podemos hacer es que este arquitecto nos libere del contrato firmado. Pero que esta obra es demasiado descomunal para lo que realmente necesitamos y por mucho menos se puede realizar.
Que podemos hacer ante estos echos ya que este presindente actúo de mala fe y nos ha metido en un callejón sin salida sin el conocimiento de nadie y nos obliga a hacerlo de esta forma por un precio muy superior al requerido.
Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Si existía un mandato expreso de como debía ser la obra y el presidente ha acutado contraviniendo esas especificaciones puede estudiarse la posibilidad de reclamar responsabilidad, habría que ver estudiar el caso concreto, los acuerdos que se tomaron en la junta de propietarios y los que el firmó sin comunicar nada a la comunidad