Testamento propiedades que no están

Mi pregunta es la siguiente mi suegro falleció y tenía 4 hijos.
Nombro heredero Universal a dos y la leguitima corta a los otros dos.
En el testamento hay cinco propiedades y en realidad hay quince.
Las fincas que no están en el testamento, la tiene que repartir igual.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, los términos que utilizas respecto a los herederos, son obsoletos, por lo que entiendo que a dos de los hijos les ha dejado la 4ª parte a cada uno del tercio destinado a legítima, y los otros dos tercios de la herencia se los ha dejado solo a los otros dos hijos.
Respecto de los bienes que integran la masa hereditaria, no se tienen en cuenta los que puedan en figurar en el testamento, ya que la masa patrimonial de una persona puede cambiar mucho desde que se hace el testamento hasta que se produce el fallecimiento. Es por ello que al hacer el Cuaderno Particional (documento notarial) se ha de acompañar un inventario de bienes completo, junto con las valoraciones de esos bienes, así como las cargas que puedan pesar sobre la herencia. Al documento habrá que acompañar los documentos correspondientes que acrediten la titularidad de los bienes que se inventarían. De este modo, al firmar los herederos el documento, aceptan la herencia en sus términos exactos, y este documento será el que se tenga en cuenta a efectos fiscales para liquidar el impuesto de sucesiones.