Testamento

Gracias de antemano por su ayuda. Hace aprox un año me borre del registro de parejas de hecho al haberse disuelto la relación. Tenemos un hijo en común de 8 años de edad. Quiero hacer testamento, dejando el 100% de mis bienes (casa, coche y dinero) a mi hijo, pero desconozco si tengo que dejar parte del mismo a mis hermanos, o por el contrario si puedo legalmente adjudicar todos mis bienes a mi hijo. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
¿Me puedes concretar tu comunidad autónoma? Es para ver si hay especialidades de derecho foral
Gracias por responder, resido en la comunidad de Andalucía, tengo 2 hermanos y mis padres han fallecido ambos.
Si solo tienes un hijo puedes libremente dejarle todos tus bienes a él, si posteriormente tuvieras otro hijo deberías modificar ese testamento para repartir entre ellos la herencia, sino el segundo podría impugnarlo
En caso de que contraigas matrimonio, a tu cónyuge le correspondería el usufructo de 1/3 de tus bienes
Tus hermanos no son legitimarios por lo que no debes dejarle nada si no quieres
Respuesta
En el testamento puedes dejarle tus bienes a quien tu quieras, siempre que le dejes algo a tus herederos forzosos, que unicamente son los hijos.