Estudiar derecho

Hola voy a estudiar la carrera de derecho y me gustaría saber, si es una carrera con salidas, si las tiene..¿en qué ramas me aconsejas?. Osea en general que ramas me aconsejas que escoja dentro de la carrera, que tengan más salidas, más posibilidades, etc(valga la redundancia XD)

1 Respuesta

Respuesta
Recibe mi enhorabuena por tu decisión de estudiar el fascinante mundo del Derecho.
La especialización es un tema muy personal que puede derivar de tus gustos. Cuando vayas avanzando en la carrera, la propia experiencia te irá acercando hacia una rama u otra. La experiencia en la vida diaria también te puede orientar (según las injusticias que veas, etc.).
Como simple introducción, puedo decirte que existen dos salidas principales: ejercicio privado y público. El primero comprende profesiones como: abogado, asesor, consultor, procurador, gestor, etc; en cuanto a su ejercicio público, a través de oposición, se puede acceder a las profesiones de Juez, Notario, Abogado del Estado, alto funcionario, etc.
Como ves las posibilidades son enormes, por lo que la formación y la personalidad de cada uno influyen decisivamente en la elección.
Mucha suerte en tu carrera.