Quitar a un titular de la hipoteca

Hola, hace un año y medio me divorcie de mi marido y en el acuerdo de divorcio yo me quedaba con el piso y la hipoteca(la pagaba yo) pero el seguía como propietario y titular en el banco. Ahora resulta que el desgrava un piso que no paga y a mi no me conceden la subvención del comedor del niño porque en hacienda mexclan nuestros datos fiscales. Yo llevo más de dos años pagando la hipoteca sola desde junio de 2007 y ahora mi ex prefiere renunciar a su parte del piso, supongo que para comprarse otro, a cambio de que yo lo saque de la hipoteca. ¿Mi sueldo es de 1000? ¿Brutos más incentivos y la manutención por los niños es de500?, ¿Cree qué hay alguna solución? ¿Alguna forma de desvincularlo sin que tenga que hacer otra hipoteca? ¿Mi hipoteca actual es de 143500? . Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para ello es imprescindible el consentimiento del Banco, al subrogación del préstamo hipotecario solo puede hacerse con el consentimiento del acreedor
En principio si tienes nómina, te pasan la pensión de alimentos de tu hijo y eres tu quien realmente la está pagando no debería haber ningún problema, y más cuando tu ex marido está dispuesto a renuncia a su parte del piso
Todo esto lo deberéis negociar en la entidad que te concedió el préstamo hipotecario, pero como te digo no deberían poner dificultades, pues en última instancia quien responde del préstamo es la casa
¿Entonces la única forma seria subrogar la hipoteca? Mi problema es que me pidan un aval ya que no tengo a quien acudir.lo único que tengo para responder son mis ingresos . aunque por suerte ya soy fija en mi empresa.
Si el Banco no autoriza que tu ex marido se libere del préstamo hipotecario no podéis obligarle a a aceptar esa liberación
No sería propiamente una subrogación, pero si una modificación del préstamo hipotecario para la que necesitas ese consentimiento del acreedor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas