Accidente con alcoholemia 0,51

Muchas gracias por tus aclaraciones, una consulta más:
   He estado leyendo que si no superas el 0,60 de alcohol en aire no constituye delito penal ¿si esto es así que sentido tiene la citación que tengo?
   Gracias de antemano
Respuesta
Verdaderamente, se desconoce un poco a nivel general pero la ley, para el delito contra la seguridad vial, no marca una tasa concreta.
El artículo 380 de los delitos contra la seguridad vial dice:
1. El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
COmo temeridad manifiesta y peligro concreto para la vida o integridad de las personas, se deberían dar circunstancias como:
Alta tasa de alcohol en sangre (no de otras drogas). Deberá entenderse incluidas las pruebas de etilómetro que establecen, aunque sea mediante la prueba del aliento, una tasa de presencia de alcohol en sangre.
Como ves no se dice una tasa exacta para "el delito contra la seguridad vial", que es por lo que a ti, parece, te quieren juzgar. De todas formas un abogado te resolverá dudas y habrá tenido casos similares a este.
Suerte