Entrar a formar parte de una SL

Buenos días experto, antes de nada gracias por tu tiempo. Mi situación es la siguiente, actualmente soy desempleada y estoy cobrando una prestación, de la cual me quedan unos cinco meses aprox. Unos conocidos me han ofrecido la posibilidad de entrar a formar parte de su empresa. Quieren que me ocupe de la labor comercial, pero puesto que se trata de una empresa pequeña que acaba de empezar no pueden contratarme así que me ofrecen entrar en su SL con una participación de los beneficios del 10%. ¿Tendría qué darme de alta en autónomos? La empresa aún no tiene beneficios y no se hasta que punto me interesa hacerme autónoma. ¿Qué ocurriría con el paro que me queda? Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemente si no te hacen contrato de trabajo, lo único que te queda es hacerte autónoma, corriendo tu con tus cotizaciones
Si tu única retribución es una parte en beneficios y éstos todavía no se obtienen tienes que valorar si esa empresa es rentable, si efectivamente va a producir beneficios
El paro que te resta dejarías de cobrarlo, pues no puedes compatibilizar su cobro con un trabajo
Muchas gracias experto. Tu respuesta me ha servido para confirmar lo que ya me imaginaba. Un par de dudas más que se me plantean, todo socio de una SL tiene que estar dado de alta, ¿tiene qué cotizar? ¿Ser socio de una SL es compatible con un trabajo fuera de esa empresa? Saludos
Son cosas distintas el socio del trabajador
El socio es quien posee participaciones o acciones de la sociedad, si simplemente es socio por esto no debe estar dado de alta ni cotizar
El trabajador es quien debe estar dado de alta y cotizar, trabajador que puede o no ser socio de la sociedad y trabajar o por cuenta propia (que sería el autónomo) o por cuenta ajena (que sería el trabajador sujeto a relación laboral)
Gracias de nuevo, sobre todo por ser tan rápido y aclaratorio. Tenía un poco de lío con todo eso, ya que, yo siempre he trabajado por cuenta ajena. Hasta la próxima, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas