Venta en ebay

Hola, tengo en mente poner a la venta, a través de la página de internet EBAY, varios artículos adquiridos a un vendedor del país de china.
Los artículos: ropa de marca, colgantes, ... Tienen una calidad optima, en teoría, no son falsos, aunque por el precio que tienen, que es bastante inferior al de España; me da en la espina que sí.
Mi pregunta es la siguiente: si empiezo a comercializar con estos productos, y una de las marcas denuncia el hecho ( como ya pasó con alguna marca de lujo); ¿Qué posibilidades hay de que me imputen un delito contra la propiedad intelectual?, ¿Si se produce una denuncia contra la página Ebay, y sale imputada; luego Ebay actuaría en mi contra, o se abriría una investigación para localizar a los vendedores de esos productos causantes de tal denuncia? Por ejemplo, se produce una denuncia de la marca Lois; consultando las ventas de dicha marca, hay unos 6000 artículos ; ¿Se abriría una investigación para localizar a los vendedores?
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemente la denuncia iría contra el que ha vendido, en este caso serías tu, solicitando a e-bay los datos necesarios para poder localizarte a través de tu ip, sin perjuicio de los datos tuyos que pueda tener el comprador
A e-bay no se le imputaría pues ella no vende directamente
Estoy de acuerdo con usted, pero, hay varias sentencias que condenaron a Ebay a pagar una cantidad astronómica de dinero por permitir la venta de estos artículos ( L´real, Gucci; ...), aún teniendo unas normas que informan de la prohibición de venta de esos materiales.
Se que estarían cometiendo un ilícito penal y sería perseguible previa denuncia del titular de la marca, pero, ¿cree usted que se va a investigar a miles de vendedores ilegales de esa web?
Gracias.
En principio la denuncia se referiría a artículos concretos, solo el que recibe el artículo puede denunciar, pues el que conoce que se ha podido producir una venta de un producto falsificado
Si él pone la denuncia por ese producto las investigaciones se referirían al mismo y a quien lo ha enviado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas