Contrato Mercantil

Hola, buen día, hoy he tenido una entrevista de trabajo de secretaria administrativa, donde me han informado que mi sueldo sería de 1000 euros, pero con el inconveniente de que el contrato sería mercantil, es decir que me tengo que dar de alta como autónoma. Quisiera saber cual son mis derechos, si los tengo y si es algo legal o un tanto fraudulento para así no tener ninguna responsabilidad hacia mi persona, también quisiera saber si es conveniente por mi parte exigir un contrato privado por escrito describiendo el puesto y sueldo que voy a percibir. Actualmente tengo un trabajillo y no quisiera perderlo al aventurarme con este y luego quedarme sin nada. Tengo 37 años. Gracias por tu paciencia.
{"lat":37.163326202823,"lng":-3.58119964599609}

1 Respuesta

Respuesta
La figura de los contratos mercantiles suelen usarse por las empresas para contratar fraudulentamente trabajadores por cuenta ajena
La firma de un contrato mercantil supondría que tu eres autónoma, y si ello es así, deberías tener total libertad sobre el modo de organizar tu trabajo, horarios etc, si en cambio estás sujeta a horario de empresa, debes seguir las órdenes de la misma en cuanto a la organización de tu trabajo, la relación sería en realidad laboral por cuenta ajena, ahorrándose la empresa los costes de la seguridad social contigo
Según parece se va a aprobar, si bien con carácter algo más limitado, la posibilidad de cobrar paro, pero si renuncias a tu trabajo actual voluntariamente y luego perdieras el segundo trabajo, tendrías muchas dificultades para cobrar el paro
Es una decisión que debes valorar tu
Hola jantleq, soy (xxxxxx) te agradezco enormemente la respuesta que me has dado me es de mucha utilidad y realmente pensaré si me conviene este puesto aunque ya creo casi que no. Quisiera felicitarte por tu labor en esta página pues nos hace falta de vez en cuando un experto para que nos aclare los temillas que nos surgen, sigue así y no lo dejes nunca. Gracias por tu esfuerzo.