Ayudas

Hola buenas tardes,
HAce unas semanas me ayudaste muchísimo con el tema de mi mujer que tiene una invalidez absoluta y dudábamos si la iban a llamar después de haber pasado 2 veces el tribunal y me comentaste que no la llamarían... De momento no la han llamado y tiene toda la pinta que esto siga así. Mejor.
Quería hacerte una consulta importante.Mis suegros desde jóvenes han trabajado mucho en el sector de la hostelería.Mi suegro en concreto no ha hecho bien las cosas desde un principio y no ha asegurado nunca a mi suegra.
Por motivos de salud mi suegro se ha jubilado con 58 años y mi suegra tiene 62 y me parece que ha estado asegurada solo unos 5 años.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Existe algún tipo de ayuda a la que mi suegra se pueda acoger? Es decir, una mini-¿Paga o algo que pueda tener ella mensualmente? ¿Qué requisitos son necesarios y si es posible iniciar los tramites?
Muchas gracias.
Alex

1 respuesta

Respuesta
Para la pensión de jubilación contributiva es necesario 15 años de cotización, si no los reúne puede acudir a la pensión no contributiva, pero para ello ambos cónyuges deben tener ingresos inferiores a los que marca la ley
En este enlace puedes ver los requisitos: http://www.seg-social.es/imserso/prestaciones/may_pnc00.html