Alquilar un piso

Me han ofrecido un piso en alquiler, pero el dueño esta en londres, me ofrece enviarme el contrato y la llave para verlo por dhl, quienes se encargarían de mostrarme el piso y si me lo quedo firmaríamos el contrato y se le depositaria el dinero en una cuenta bancaria .quisiera saber si esto es seguro o puede haber algún engaño, el alquiler es muy bajo .
A quien podría llevar yo el contrato para que me asesore, tengo miedo de que me timen
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Deberás asegurarte de que la persona que te alquila el piso es su legítimo propietario o bien está autorizado para ello. Esto lo compruebas mediante el Registro de la Propiedad (la titularidad) o exigiendo que aporte un Poder notarial (si es una persona autorizada por el propietario).
En cuanto al contrato, lo mejor es que lo lleves a un abogado que, a la vista del clausulado, te aconsejará debidamente.
Te diré que ese tipo de consulta, según los honorarios que cobramos en mi despacho, te puede salir por unos 70-80 euros. Incluso existe un servicio de consulta a través de mail en el que no tienes que desplazarte físicamente para hacer la consulta.
Me gustaría que me dijeras como puedo hacer la consulta por email, cuando tenga el contrato para leer y como te lo pago, pues me seria muy útil hacerlo así para ganar tiempo
También aclarame si, en caso de que tenga alguna clausula inconveniente tu me lo rectificas para volver a consultárselo al dueño .yo vivo en málaga .gracias
Mi mail para que puedas enviarme el documento es [email protected]. El pago se realiza mediante ingreso en un número de cuenta que te facilitaría al efecto. Evidentemente, el motivo de poder revisar el contrato es, aparte de dar el visto bueno a su contenido, las posibles rectificaciones y modificaciones que se requieran para que cuando se proceda a la firma, esté todo O.K.
Gracias por tu información, pero ya me di cuenta de que es un fraude pues el aviso aparece en varios medios y con distinto email y pisos, ademas la persona quiere dinero vía western union para dejar la llave .un saludo y gracias