Duda sobre el cobro de herencia tras divorcio de mis padres

Buenos días
  Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda desinteresada. Mi pegunta... Mis padres están divorciados pero sin separación de bienes que es una casa con finca donde estoy viviendo yo, su hija, mi hermana falleció en Agosto.Si no llegan a acuerdo con la separación de bienes y se vende la casa están obligados a darnos nuestra parte de herencia ahora, ¿a mi ya a sus nietos( 2 niños de mi hermana fallecida)?

1 respuesta

Respuesta
La herencia solo puede reclamarse cuando muera el causante, durante la vida de tus padres no puedes reclamar nada en concepto de herencia
Gracias por tan rápida respuesta .. ¿si con esta casa no le quedara más propiedades? Para dejar en herencia, quiere decir que nos podían dejar sin nada'? Tengo entendido que te tienen que por ley dar la legitima, ¿si venden y no queda más bienes? Gracias
Lamentablemente en vida pueden disponer libremente de su patrimonio, la legitima es un derecho que tienen los hijos o en su defecto las personas que marca la ley, pero solo a la muerte del causante, es en ese momento cuando ha de valorarse el patrimonio y determinar su derecho a la legitima
En vida de un pariente, si se considera que está dilapidando su patrimonio de forma imprudente, la única medida que se puede realizar es solicitar una declaración de prodigalidad para que se le nombre una persona que vele por su patrimonio
MUCHAS GRACIAS quedo clarísimo ! Te añado a lista de favoritos es el primero muy rápido en contestar que se agradece en el alma. Muchas