Problemas inmobiliaria.

Hola Isabel! Aquí me tienes nuevamente,...
Estoy super agobiada, en el año 2007 me compré un piso de nueva construcción, y me lo tuvieron que entregar en marzo de este año, no se entregó y pasaron a una prorroga de 6 meses más,... Y en Septiembre se ha cumplido la prorroga, según el propio contrato de la inmobiliaria decía que se entregarían todas las partes entregadas si ellos mismos incumplían el contrato,... Lo cual yo y mi ex-pareja hemos reclamado dichas cantidades entregadas por incumplimiento del contrato en este mes de Octubre mandando un burofax a el propio director de la inmobiliaria. Justo una semana después recibimos una carta de la inmobiliaria y nos dice que no se hacen cargo de nuestra reclamación, que las obras aun no están acabadas y que no es culpa suya que la constructora se haya retrasado,... Lo cual dicen que nos van a llamar más adelante... Indignante!
Isabel, ¿qué me aconsejas que hagamos? Nuestro problema es que no podemos pagarnos un abogado, y el abogado en el caso de contratarlo no se de que manera podemos pagarle, si al final del caso, o en cada cita,... No se como va. ¿Puedo acudir a un agobado de oficio?
Estoy muy perdida en esto. Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio. Los abogados cobramos al hacernos cargo del caso, una provisión de fondos consistente en un porcentaje del total de la minuta según el tipo de procedimiento, y el resto cuando se acaba el pleito.
Desconozco vuestros ingresos y vuestro patrimonio, por lo que no puedo deciros si tendréis derecho o no a un abogado de oficio, pero os diré que, en la Comunidad de Madrid, si vuestros ingresos superan el Salario mínimo interprofesional, no tenéis derecho al Abogado de Oficio.
En cualquier caso, convendría examinar el contrato de compraventa, para ver exactamente cómo está redactada la clausula de incumplimiento de los plazos de entrega por parte de la Inmobiliaria, no vaya a ser que os metáis en un pleito y luego no podáis llevarlo a buen fin, así que os recomiendo que vayáis a un abogado para hacerle esta consulta (puede costaros entre 60 y 100 euros la consulta) y que él os diga si la demanda puede prosperar satisfactoriamente.
Hola de nuevo! Por lo pronto estamos intentando llegar a un acuerdo con la inmobiliaria, sin necesidad de meternos en abogados, (por el momento claro). Muchas gracias por todo de verdad. Como siempre t digo espero seguir contando con tu profesionalidad.
Un saludo!!! ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas