Pago de la licencia de apertura

Hola:
Ante todo muchas gracias por prestarnos este servicio. A ver si me puedes ayudar:
En el 2002, abrí un gimnasio en una localidad de Bizkaia. Tras solicitar las pertinentes licencias pero sin recibir ninguna notificación de pago, lo mantuve abierto aproximadamente año y medio.
Tuve que cerrar porque no me dieron la licencia de apertura (me lo notificaron pasado un año), porque parece que exigían que lo insonorizara.
Ahora me reclaman el pago de las licencias (creo que de apertura). A fecha de hoy sigo sin recibir notificación alguna, y solo tengo la noticia por el embargo que me han hecho de mis cuentas bancarias.
¿Debo pagar sin que me haya llegado notificación alguna?
Yo creía que la Ley de Derecho Administrativo exigía este trámite
¿Qué puedo hacer?
Repito, muchísimas gracias por tu atención
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
La Administración antes de proceder a cualquier embargo debe dar la oportunidad de pagar en periodo voluntario
Acude al Ayuntamiento y pide que te exhiban el expediente administrativo, puedes sacar copia de los documentos que quieras, en él deberá constar las notificaciones practicadas, si no se han echo o son irregulares puedes presentar recurso contra el embargo por falta de periodo de pago voluntario
Ese recurso ¿me exime del pago? ¿O solo del recargo?
Habría que profundizar en la razón por la que te se exige el pago para ver si hay obligación o no, si está prescrito o no, en todo caso si te podrías librar del recargo si no ha habido notificación formal
Todo esto lo encontrarás en el expediente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas