Venta de inmueble sin Inscripción registral

Hola. Tengo apalabrado la venta de un piso, el cual procede de una herencia. Tengo el testamento y el cuadernillo particional firmado ante notario. Pero no están hechas las inscripcions en el Registro de la Propiedad. (Actualmente figuran a nombre de mi tío fallecido).
Me dicen que para vender tengo que registrar los inmuebles a mi nombre, cosa que no puedo hacer hasta que pague la deuda que pesa sobre la herencia, a parte del Impuesto de Sucesiones. (Unos 34 millones de pesetas) Cosa que no puedo hacer hasta que venda.
¿Cómo salgo del circulo vicioso?, Quiero pagar, pero para ello necesito vender. Pero no puedo vender sin inscribir en el Registro, y para ello necesito pagar ¿...?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En tu caso todo va a depender de la confianza que tenga el comprador en ti
Podéis firmar el contrato de compraventa por la que el comprador abone ahora una cantidad de dinero y el resto una vez inscrito en los plazos que estipuléis
También podéis estudiar la posibilidad de hacer un contrato en el que le vendes tu derecho a la herencia, pactando que se haga cargo de todas esas cantidades y descontando del precio las cantidades que haya de hacerse cargo el comprador