Despido objetivo

Buenos días:
   Me quieren despedir, y el empresario me ha ofrecido la indemnización de 20 días de salario por año de servicio, y yo le he dicho que me corresponde la de despido improcedente, no se trata de un despido objetivo, no se da ninguna de las causas, en todo caso podría alegar amortización de puesto, aunque las cosas no andan demasiado bien en la empresa (empresa constructora), no han despedido a gente con contratos indefinidos como es mi caso. No creo que eso sea tan fácil de demostrar. Todavía no me han dado la carta de despido.
    ¿Puedo reclamarle la indemnización de los 45 días por año de servicio?
   Otra cosa, me pagan una parte en dinero negro, solicité en su momento que me lo incluyeran en nómina y me amenazaron con despedirme, tengo los recibos y los cheques fotocopiados, es una diferencia mensual de 400 euros.
   ¿Me podría servir para denunciar a la empresa o para presionarla de alguna manera para que me paguen lo que considero me pertenece?
   Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si quieres reclamar contra el despido cuando te den la carta de despido pones no conforme y no firmes el finiquito
Presentas conciliación ante el órgano de conciliación de tu comunidad autónoma, y en caso de no llegar a acuerdo demanda ante el juzgado de lo social
El empresario deberá acreditar la causa de despido y si no lo hace el despido se calificará de improcedente
En todo caso es conveniente que no demores la presentación de la conciliación una vez notificado el despido, pues dispones de 20 días comunes para conciliación y demanda, con una suspensión de hasta 15 días del plazo una vez presentada conciliación
Respecto a lo del dinero en negro. ¿Se puede hacer algo?
Gracias
Si como dices tienes las pruebas sobre ese dinero negro puedes intentar negociar con la empresa para que te abone esa indemnización
Igualmente si finalmente vas a juicio puedes aportar esas pruebas para que se tome como salario base para la indemnización las cantidades realmente percibidas, y no las que figuran en nómina

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas