Competencia desleal

Tengo el siguiente problema. Un trabajador de mi empresa, tras recibir formación especializada y certificada, y estar trabajando exclusivamente en un proyecto para un cliente, cierto día solicitó informes de acreditación y certificados para reunir la documentación necesaria para el siguiente proyecto. Se la facilitamos sin dudar, pero meses después descubrimos que lo que realmente hizo fue presentar el CIF de la empresa que él mismo acababa de constituir.
Ya mismo se nos acaba el contrato con el cliente, y el trabajador en cuestión finaliza también el contrato con nosotros. Así pues será su empresa la que comenzará a prestar servicio al cliente con un nuevo contrato y proyecto. El daño ya está hecho, hemos invertido dinero en esta persona (no teníamos firmada ninguna cláusula que nos protegiera) y hemos perdido una serie de proyectos (esta persona se ha hecho prácticamente imprescindible para el cliente final). La asesoría nos ha aconsejado demandar a esta persona y a la empresa que acaba de constituir. ¿Merece realmente la pena?... Por un lado lo haría sin dudar, pues me siento bastante dolido y perjudicado, pero me gustaría tener alguna otra opinión no vaya a emprender un costoso viaje a ninguna parte.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemente ha habido un incumplimiento (transgresión de la buena fe contractual) por parte del trabajador que os ha ocasionado perjuicios económicos por la pérdida del cliente, perjuicios que son indemnizables
La cuantía de la indemnización podría estar constituida por los ingresos que ibais a obtener del cliente que habéis perdido
En todo caso sería conveniente antes de iniciar la acción el concretar si fue el cliente quien le instó a constituirse por su cuenta o la iniciativa fue de él incitando al cliente a marcharse con él, esto sería lo relevante a la hora de determinar si hay base para la reclamación
Muchísimas gracias, casi con toda probabilidad vamos a demandarlo a él y a su empresa, salvo que lleguemos a algún acuerdo extrajudicial.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas