Vivienda de alquiler

Hola. Mi mujer, nuestro bebe y yo, llevamos ya tiempo viviendo de alquiler en un piso. Hata ahora, nunca hemos tenido ningún problema y hemos pagado religiosamente todas las mensualidades. Mi mujer se quedo en el paro, pero mi sueldo era alto y no tuvimos problemas para afrontar los diferentes pagos. Pero ahora me he quedado yo también en el paro, y la cosa a cambiado. Llevamos dos meses, contando el actual, sin poder haber hecho frente al pago del alquiler de la vivienda. Hoy nos ha llamado la abogada de la propietaria amenazándonos de cuarenta mil cosas...
¿Qué nos puede pasar por dos meses de retraso en el pago? ¿Nos pueden poner en la calle con un bebé de 18 meses estando tanto la madre como yo en el paro? ¿Qué podemos hacer?
Muchísimas gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a ser claro y sincero, una cosa es la justicia y otra cosa la caridad. Por el lado de la Justicia, el propietario os va a interponer una demanda judicial de desahucio por falta de pago, reclamando las cantidades adeudadas, y solicitando la resolución del contrato por incumplimiento del pago. Te la notificarán y señalarán un día para el juicio. Hasta ese mismo día, si pagas y te pones al día, se enerva la acción y podéis continuar viviendo en el piso (no se puede enervar la acción una 2ª vez) Si antes del día del juicio no has pagado, dictará sentencia el Juez, dando la razón al propietario, condenándote al pago de la cantidad adeudada, las costas judiciales, y a que abandonéis el piso. Si no lo abandonáis, señalará el Juzgado un día y hora para que vaya un cerrajero, abra la puerta y os desalojen del piso.
Intenta por todos los medios pagar, si interponen la demanda también tendréis que pagar las costas, y ponerte al día. Si no puedes de ninguna manera, según unos juzgados u otros y si van más lentos o rápidos, puedes estar viviendo gratis de 6 a 9 meses más hasta agotar todos los cartuchos.