Antecedentes penales

Hola, me gustaría saber cuanto tiempo tiene que pasar para poder solicitar la cancelación de antecedentes penales. En mi caso tuve una pena de 12 meses y un día de retirada de carnet y 6 meses de multa, no recurrí la sentencia y me lo rebajaron a 8 meses y 4 días de retirada de carnet y 4 meses de multa.
Mi pregunta es si mi pena entraría dentro de las penas menos graves inferiores a 12 meses (lo cual serían 2 años para poder cancelar los antecedentes) o por el contrario estaría dentro de las restantes penas menos graves ( que serian 3 años). Gracias con antelación.

1 Respuesta

Respuesta
La multa es de más de dos meses y conforme al articulo 33 del cp, las multas superiores a dos meses es pena menos grave.
La cancelación de antecedentes penales de las penas menos graves, articulo 136 cp, es a los tres años a contar desde el día siguiente a extinción pena.