Diferencias entre penales y policiales

¿Existe alguna diferencia entre "certificado de antecedentes penales" y "certificado de
antecedentes policiales"? Es para una gestión de adquisición de nacionalidad española.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los penales son cuando has sido juzgado en firme por un tribunal, y has sido hallado condenado y sentenciado. Los antecedentes policiales son las detenciones que una persona ha sufrido por la presunta comisión de un delito o falta. Puedes tener un antecedente policial, pero ser hallado inocente en juicio, y por tanto tener el certificado de penales limpio.