Testamento y separación de bienes

Buenos días
Hace unos cuatro años estaba saliendo con una chica e hice testamento ante la posibilidad de que me ocurriera algo súbito y querer dejar este tema preparado. Yo era propietario de un piso y en mi testamento mi voluntad era que a mi fallecimiento el 50% de la propiedad del piso fuera a parar a mi novia y el otro 50% a mi hermano. Mi relación con aquella chica finalizó y me voy a casar dentro de unos meses. El régimen matrimonial en el que me case será separación de bienes. Mis preguntas son:
1) En el caso que una vez casado falleciera ¿mi esposa en ese momento tendría alguna parte?
2)¿Puedo seguir manteniendo a mi ex novia con un porcentaje de mis bienes en el testamento en caso que falleciera casado?
3) Si tuviera un hijo ¿cómo se vería afectado él en el caso de que no hiciera ningún cambio en el testamento?
Muchas gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿En qué comunidad autónoma resides?, es para ver si hay especialidades de derecho foral
Disculpe por no mencionarlo. Vivo y resido en la comunidad de Madrid.
Un saludo.
1) La legítima del viudo/a es el usufructo de 1/3 si hay hijos, 1/2 si no hay hijos pero si padres o 2/3 de la herencia en defecto de los anteriores
2) Respetando la legitima de tus hijos (si los tienes), si no los tienes de tus padres (si viven al fallecer tu) y cónyuge no separado al tiempo de tu fallecimiento, el resto puedes disponer libremente de tus bienes
3) Tu hijo si lo tienes, tiene derecho a la legítima de 2/3 de tu herencia, por lo que si a tu fallecimiento las disposiciones testamentarias vulneraran ese derecho, tu hijo podría impugnarlas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas