Garantías sobre Comunidad Neocatecomunal

Tengo un piso en alquiler y una "familia en misión" quiere que se lo alquile, pero quien paga es la Comunidad Neocatecomunal.
Como tengo bastantes dudas en este asunto, pues no me hace ninguna gracia realizar un contrato de alquiler a nombre de un matrimonio (ya que necesitan el contrato para justificar colegio de los niños, etc..) y que pague una comunidad, pregunto ¿cómo puedo conseguir garantías en este contrato?.
¿Podría realizar un contrato de alquiler por años y no por meses?
¿Qué pasa si encuentro comprador mientras tengo alquilado el piso?
Muchas gracias por vuestra atención.

1 Respuesta

Respuesta
En caso de que la Comunidad no te pague siempre puedes pedir el pago a los arrendatarios, asegurate de que en el contrato no se le excluye de ninguna responsabilidad
La fijación de la duración del alquiler es voluntaria para las partes, pero el arrendatario tiene derecho a las prorrogas forzosas (al menos 5 años)
En caso de venta, constando el alquiler inscrito en el registro de la propiedad, el comprador debe respetar la duración mínima de las prorrogas forzosas
Muchas gracias por la rápida respuesta, me ha servido de ayuda. Creo que voy a descartar este contrato, los arrendatarios son insolventes y es la Iglesia Católica quien debe pagar, lo veo arriesgado.