Herencia de mi madre

Buenos días,
Mi madre falleció el pasado mes de abril. El testamento estaba hecho de tal forma que todos los bienes pasan a mi padre y cuando éste fallezca a partes iguales entre todos los hijos. Somos 6 hermanos.
Yo tenía entendido que el único que tenía que liquidar sucesiones ahora era mi padre y que mis hermanos y yo lo tendremos que hacer a la muerte de éste. El caso es que un cuñado mío se empeña en que tenemos que liquidar impuestos los 6 hermanos.
Vivimos en Zaragoza y mis padres siempre han vivido aquí por lo que nos regimos por los fueros de Aragón.
¿Me podrían aclarar si ahora tenemos que liquidar sucesiones o si sólo es obligatorio para mi padre?
Gracias.
Un saludo,
Javier

1 respuesta

Respuesta
1
Tiene razón tu cuñado, por la sencilla razón de que el testamento de tu madre lo interpretas mal, en caso de que hubiera dejado todo a tu padre, os habría desheredado, y el testamento sería nulo.
En realidad (tendría que leerlo pero al 99% te lo puedo asegurar) lo que ha hecho es nombraros herederos, y otorgando el usufructo vitalicio al viudo.
Entonces los bienes propios de tu madre más e 50% de los adquiridos en el matrimonio, son para los herederos en la forma que haya dispuesto en el testamento en nuda propiedad y en usufructo para el viudo.
No se la cuantía de la herencia, pero seguramente no os saldrá a pagar nada. Recuerda que lo que si sale a pagar es la plusvalía del Ayuntamiento si es que hay algún piso.
Si necesitáis ayuda, no dudes en llamarme al 976210543, o [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas