Contratos de telefonía móviles

Hola! ¿Existe alguna normativa que regule la no validez de los contratos de permanencia de telefonía móvil? Es que me he enterado que son ilegales, es decir que los puedes interrumpir sin necesidad de estar los 18 meses que te dicen las compañías de móviles. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si te acojes a alguna promoción que te oferten, deberás limitarte a lo que te ponga el contrato, es decir, 18 meses de permanencia.
Si NO te acojes a ninguna promoción, NO estas sujeto a ningún tiempo de permanencia.
También te recuerdo que si cambian las tarifas durante tu contrato u otra cosa, el contrato no será válido.
Chao
Entendí que si me cambio de tarifa, ¿el contrato se anula y puedo hacer una portabilidad?
Muchas gracias
Si usted se cambia de tarifa. Finaliza el contrato y con la consecuencia de penalización, ya que la compañía le oferto unas condiciones de tarifa y un tipo de móvil nuevo.
(A lo mejor en el día de la contratación le ofertaron varias tipos de tarifa, con esas posiblemente podría cambiarse, sin coste para usted, ni en su contrato).
De todas formas, la letra del contrato le explica perfectamente todas las condiciones (letra pequeña) y si aun así no le apetece leer, acuda donde realizo el contrato (distribuidor) y que le informen bien.