Demanda gananciales

Buenas tardes:
Me encuentro en proceso de divorcio y me ha llegado ldel juzgado a liquidación de gananciales con los siguientes apartados:
"razonamientos jurídicos:
Que conforme con al articulo 809 LEC, solicitada la formación de inventario se señalará día y hora para que se proceda a la formación del inventario mandando citar a los cónyuges.
Parte dispositiva:
Se admite a tramite la solicitud formulada para la formación de inventario del régimen de gananciales.
Se acuerda convocar a los cónyuges a comparecencia que se llevará a cabo a presencia del Sr. Secretario de este Juzgado para la fecha xx/xx/XXXX a las XX:XX. Para dicho acto debererán comparecer los cónyuges debidamente representados y defendidos y con propuesta de inventario.
Contra la presente reposición, que no es firme, cabe interponer recurso de reposición ante este mismo juzgado, en el plazo de cinco días siguientes a las notificación de este auto."
Necesitaría por favor que me pudieran explicar en palabras comunes que significa:
Sobre todo lo de la reposición que no se si tengo que presentar algo en 5 días o es solo por si hubiera que cambiar la fecha del acto.
Lo que no entiendo muy bien tampoco es para que es la cita:
¿Es para juicio? O es para una vista entre las dos partes, ¿abogados y secretario?
No se muy bien el procedimiento en este caso de gananciales.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es para una cita que se realizará ante el Secretario
Tiene como finalidad la formación del inventario de los bienes gananciales, en el que cada parte debe acudir con abogado y procurador y su propuesta de inventario (los bienes que según cada parte deben incluirse en el inventario)
Lo del recurso de reposición es por si la resolución contuviera algún defecto que la hiciera impugnable, es una formalidad que deben contener muchas resoluciones avisando de los posibles recursos que caben contra ella, pero en principio no tienes que hacer nada en 5 días salvo que hubiera motivos para el recurso de reposición (que es más que probable que no)
Si no compareces se hará el inventario según la lista que presente tu cónyuge

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas