Pago de costas

Una conocida financiera me reclama una cantidad inferior a 200 euros desde hace meses, estoy parado y no tengo ingreso alguno. Ahora la compañía amenaza con llevarme a los tribunales para resolver la deuda, yo soy insolvente y puedo demostrarlo. La pregunta es: ¿En caso de no poder declararme insolvente, perdería el juicio y estaría obligado a pagar las costas? Y una más por alusión, ¿si me puedo declarar insolvente, como quedaría el veredicto?.
Quedo a la espera de su respuesta. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por una reclamación de 200 euros no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador por lo que no serías condenado a costas
De todas formas si te demandan en tu situación informate del derecho a obtener justicia gratuita en el colegio de abogados
Si se hace juicio y pierdes te condenarían a pagar la cantidad reclamada, más en su caso los intereses, la cuestión es que si no tienes no te van a poder embargar nada
Muchas Gracias por su anterior respuesta, me ha sido de gran utilidad.
Efectivamente, en mis cuentas no hay efectivo y están además bloqueadas. Aparte ya estoy suscrito en listas de morosos por motivos similares a este. No cobro ni percibo subsidio alguno y no tengo ingresos de ningún tipo desde octubre del pasado año. Ahora bien, mi único modo de demostrar mi insolvencia es mi tarjeta de demanda de empleo con su sellado al día y una vida laboral, ¿cree qué esto es suficiente? Y en caso de ser insuficiente, ¿puede decirme que más papeleo necesitaré para ir preparándolo?
Gracias.
No es necesario que demuestres tu insolvencia, es la otra parte quien debe instar la averiguación de tus bienes, y si no tienes simplemente no se embargarán, ni estos ni cuentas corrientes ni nada que no tengas
Si quieres cuando se te de traslado de la demanda puedes alegar que no puedes pagar porque no tienes trabajo, ni subsisdio ni bienes, voluntariamente puedes entregar esa documentación, así facilitarás la labor del juzgado
Todo esto si finalmente te demandan, que a lo mejor ni te demandan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas