¿Embargo injusto?

Hace ya un año recibí una multa que no puedo pagar ya que no he trabajado nunca y no tengo más que algún dinero que me pasan mis padres.
Mi pregunta es, si no he trabajado nunca, soy estudiante, no he tenido nomina y no he hecho la declaración de la renta nunca, ¿cómo puede ser que me embarguen una cuenta en la que casi no disponía de dinero? ¿Eso es legal? ¿De dónde sacan el numero de cuanta? ¿Esta obligado el banco a proporcionársela?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que es legal. Cuando recibiste la multa deberías o bien haberla pagadp, o haberla recurrida, o haber sacado todo el dinero de tu cuenta y haberte declarado insolvente. Así no podrían haber ido contra ti.
Si no tenéis ninguna duda más os agradecería que dieseis la pregunta por finalizada. Sino, atenderé cualquier duda.
La verdad es que yo tenia entendido que la política de privacidad de datos de bancos y cajas impedía la filtración de datos bancarios incluso a la hacienda fiscal, por lo que mediante declaraciones de la renta o nóminas proporcionadas por las empresas eran las únicas vías de acceso a estos datos.
Además, de la misma manera que existe la inembargabilidad de salarios, SMI, 2xSMI, etc... de un sueldo para embargar una cuenta o cantidades dinerarias, ¿me pueden dejar en "CERO"? ¿Deberían de permitirme una mnima cuantía no? Y más aún sabiendo ellos que no dispongo de nominas. Muchas gracias por tu atención.
Lo extraordinario de la Hacienda Pública es que puede embargar bienes inmuebles, cuentas, bienes muebles... sin la resolución de un juez.
Y sí, te la pueden dejar en 0. Al igual que te pueden embargar la casa y dejarte en la calle. Las personas tanto físicas como jurídicas tienen derecho a recurrir dichas decisiones de la Administración, pero si no se llevan a cabo se hacen y punto.