Discrepancia con el importe del recibo comunitario

Hola,
El día 26/06/09 compré un piso de 2ª mano libre de cargas. Hace unos días me dejaron en el buzón el recibo de la comunidad que comprende los meses de Junio y Julio del año en curso, en él constan los gastos derivados de la comunidad y el importe del consumo de agua del piso en el bimestre anterior, los meses de Abril y Mayo.
Al verlo le indico al administrador que no me debe cargar a mi el consumo de agua que haya hecho el anterior propietario ya que el piso lo compré en Junio y que me debe prorratear el gasto de la comunidad de Junio para que sólo pague a partir del día 26. El administrador me indica que no, que debo pagar lo que me carga ya que el gasto es anterior a la fecha de compra del piso pero la presentación a cobro es con fecha de 1 de Agosto.
¿Es legal esto? Entiendo que no tengo porque pagar la deuda que haya dejado el anterior propietario.
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Suelen dar bastante problemas estos temas
Evidentemente tu no tienes porque hacerte cargo de unos gastos que no has generado, los gastos no los ha generado el piso, sino el anterior propietario, y es éste quien debe hacerse cargo de ellos, el problema es como solucionar este conflicto ¿dispones de la nueva dirección del anterior propietario?
Si es así dirígele un burofax poniéndole al tanto de este problema y requiriéndole para que se haga cargo de esta deuda, pues te transmitió la vivienda libre de "cargas", entre las que puedes considerar incluidas éstas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas