Impago de pensión compensatoria

¿Llevo divorciado desde diciembre de 2007 y en ese divorcio se me condenó a pagar 300? De pensión por alimentos por un solo hijo del matrimonio, ¿el 50% de la hipoteca de la vivienda (que ocupa ella) y una compensatoria de 260? Mensuales durante dos años (a una mujer sin impedimentos, que siempre ha trabajado, trabaja y tiene 37 años).
Dicha compensatoria la recurrí pero se me desestimó dicho recurso.
¿Dado qué soy funcionario y sólo gano 1600? Mensuales y estoy nuevamente casado y tengo otro hijo de el actual matrimonio, se me hacía imposible hacer frente a todos esos pagos, por lo que acordé verbalmente con la beneficiaria, el dejar de pasarle la compensatoria, a cambio de facilitarle la incorporación a una empresa que da facilidades de ingreso a familiares directos de funcionarios, trato este al que ella accedió.
Ella continúa en dicha empresa y actualmente cobra bastante más que antes (dándose el caso que entre su sueldo y los ingresos que yo estoy obligado a realizarle, gana mucho más que yo) y ahora me reclama el pago de todos estos meses de la pensión compensatoria.
¿Qué consecuencias podría acarrearme la denuncia por impago? ¿Se podría, de oficio, variar o eliminar la compensatoria, dado que han cambiado las circunstancias que, supuestamente, la motivaron? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder variar la pensión, no se puede hacer verbalmente con la ex mujer, lo mejor hubiera sido presentar demanda de modificación de medidas ante el mismo juzgado que conoció el proceso de divorcio justificando la variación de las circunstancia tuyas y de tu ex mujer
Ahora las consecuencias depende de que vía haya usado, si es la vía civil simplemente serás condenado a pagar la cantidad que hayas dejado de pagarle, si es penal se iniciará un proceso penal, que si bien no va a acabar en cárcel en principio al ser tu primera denuncia, si te va a causar una serie de complicaciones