Ayuda, me tapan las salidas de agua de mi muro

Tengo una parcela rectangular de 3000m, con pendiente toda hacia la misma esquina y en esa parte del muro, habían 3 salidas de agua hacia los campos.
Mi problema es que ahora han urbanizado, y me han tapado los desagües directamente, por lo que en cuanto llueva, me subirá el nivel muchísimo, formando piscina
No tengo opción de nivelar y dar otra pendiente, pues la casa se me qeudaría medio enterrada
¿Es legal lo que ha echo el constructor? ¿Puedo abrir los desagües y dicerle al que ha comprado esa parcela que pida al constructor que le canalice esa agua que baja mía?
Mil gracias por su ayuda, si puedo abrirla de nuevo genial, si no, no sabría que solución tomar...
Conforme re abro los desagües, el vecino de al lado los tapa ¿tiene derecho a obrar en mi muro?(Hay doble vaya, el tiene solo alambrada)
Mil gracias si podéis orientarme, ingenieros de caminos y expertos similares no saben ayudarme.
Respuesta
¿Cuál es tu Comunidad Autónoma? Es para ver si hay especialidades de derecho foral
Hola, Es en la comunidad Valenciana.
Gracias
La servidumbre de desagües viene regulada en el código civil en los artículos 586 a 588, según este último "Cuando el corral o patio de una casa se halle enclavado entre otras, y no sea posible dar salida por la misma casa a las aguas pluviales que en él se recojan, podrá exigirse el establecimiento de la servidumbre de desagüe, dando paso a las aguas por el punto de los predios contiguos en que sea más fácil la salida, y estableciéndose el conducto de desagüe en la forma que menos perjuicios ocasione al predio sirviente, previa la indemnización que corresponda."
Puedes requerirle al conductor o a los propietarios que te dejen abrir de nuevos los desagües pues no tienes otra posibilidad de dar salida al agua, y si se niegan demandar solicitando la servidumbre a la que tienes derecho