Juicio de faltas

Buenos días,
Antes de exponer mi problema, les agradezco muchísimo la ayuda que nos brindan. Sobretodo a gente como yo, que jamás he asistido a un juicio y menos como denunciada/denunciante.
Les cuento el caso:
El pasado mes e abril tuve un altercado con unas vecinas mías de rellano por haber recogido la ropa en el terrado a las 17.15 horas con mis hijas de 1, 3 y 5 años.
Cuando baje, no tardé más de 5 minutos, (era la primera vez en la vida que subía a recoger la ropa con mis hijas) vinieron como locas a aporrearme la puerta y a amenzarme insultarme porque mis hijas habían corrido en el terrado y qué me creía yo.
No me lo podía creer. Les enseñé el cesto de la ropa, les dije que no venía de jugar... En fin, no conseguí calmarlas. Pegaron patadas a la puerta de incendios de mi casa... Mis hijas estaban asustadísimas, yo llevaba a la pequeña en brazos y sujetaba a la mediana con la otra mano. La mayor que se adelantó, casi recibió un golpe.
En fin, que la cosa terminó cuando salió mi marido (yo nunca me moví del mi puerta) y la madre de ellas y se las llevó.
Inmediatamente denuncié a la policía lo ocurrido por insultos y amenazas.
Durante los meses siguientes hemos sufrido rayas y daños en cerraduras, retrovisor en el coche por más de 1000 euros. No podemos demostrar que sean ellas, pero aún así, hemos denunciado los hechos cada vez haciendo referencia al incidente que tuvimos con ellas.
Esperando el juicio de faltas me llaman del juzgado para recoger la fecha y me doy cuenta entonces que ellas me denunciaron a mí dos días después por los mismos hechos pero con parte de lesiones que han presentado de que yo les he pegado.
No me lo podía creer. En el juzgado conseguí el parte de lesiones y dice una de ellas que le pegué una patada en el abdomen y que me tiré sobre ella, le hice caer y no se como. Tiene una lesión por cogerla en la muñeca.
El parte médico de urgencias no encuentra nada en el abdomen y sí una pequeña tumefacción el la muñeca y le prescriben paracetamos y una venda elástica.
Luego hay un papel del forense que la citó dos meses después y pone los mismo diciendo que ha tardado en recuperarse para sus habituales tareas 10 días.
En fin, que he pasado a ser yo la criminal...¿Cómo puedo demostrar que se ha autolesionado? Sólo me faltaba tener que pagarle dinero con todo lo que me han hecho en el coche y el acoso psicológico al que me someten todos los días cuando entro y salgo de mi casa, a tal extremo que voy a vender el piso porque no puedo vivir así ni con estas personas que no están bien.
Le doy más datos. Son dos hermanas y no trabajan ni quieren. Yo estoy en excedencia por cuidado de un menor.
¿Puedo perder el juicio? Mis testigos son mi marido y el administrador de la finca al que le fueron a contar que mis hijas les destrozaban el techo de la casa ... Y de paso le dijeron que me habían amenazado y que toda la finca saldría con lo pies por delante. Al administrador lo han amenazado también con terminar con ácido todos los problemas y con averiguar la matrícula de su coche.
A parte, todos los vecinos que tienen al rededor han sufrido sus maldades. Tacones, música.. Etc.. Los vecinos de abajo se tuvieron que ir porque no podían soportarlas...
Se que en el juicio de faltas sólo cuenta lo que ocurrió ese día y no lo demás.
Siento que esto que me pasa en muy injusto. ¿Qué posibilidades tengo de ganar?
Creo que encima persigue que la indemnice por su supuesta lesión.. ¿Tengo qué justificar que estoy en excedencia por si acaso tengo que pagar?
Por favor, ayúdeme.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada tienes a tu favor que tu denunciaste primero y que el informe del forense casi no recoge nada
Intenta llevar los máximos testigos posibles al juicio que describan la conducta de ellas, ellas me imagino que solo tendrán su palabra, si puedes llevar un abogado que pueda hacerles preguntas en el juicio a ver si logra sacarlas de sus casillas y montan un espectáculo, que las haga entrar en contradicción sobre como tuvo lugar el altercado
Mira a ver si pueden hacerte un informe psicológico por la presión que estás teniendo por parte de ellas, y de paso solicitarles indemnización por ello
A ver si con todo esto tienes suerte, yo creo que sí, pues ellas no tienen testigos de los hechos que afirman, y las palabras de unas codenunciadas no tienen el mismo valor que si tu no las hubieras denunciado
Estimado experto,
Muchísimas gracias por su ayuda.
Si no es abusar mucho de su experiencia, quisiera me aclarara unos puntos.
Consulté con un abogado el caso y me dijo que no sirve de nada nada que no esté relacionado con lo que ocurrió ese día en ese rellano de escalera.
De todas formas no hay vecinos que quieran testificar. Los que se han ido tienen el piso alquilado a otro matrimonio al que le están haciendo la vida imposible y tiene miedo que si testifican sea peor el acoso hacia sus inquilinos. Los que aún están, por no tener más problemas... Todos no entienden pero... Si nos apoyaron a poner un sistema de videovigilacia en el garaje.
El administrador si me asegurado venir a testificar en el juicio y el declararía lo que le han dicho a él (Nunca mencionaron que yo le había atacado), las amenazas hacía él y podría aportar reuniones de vecinos que se han realizado por los conflictos ocasionados por ellas a otros vecinos.
¿Debería aportar todas las denuncias que hemos puesto por los daños en el vehículo en las que se las menciona?
También, como no sé que ocurrirá en el juicio y dada mi suerte, por si me toca pagar.. ¿debería justificar que estoy de excedencia y soy madre de familia numerosa?
Lo del informe psicológico, fui al médico porque estoy siempre muy nerviosa y aunque soy fuerte tengo miedo en caer en una depresión. Me dijo que no podía hacer nada porque en mi caso el origen se sabía cual era (mis vecinas ) y no iba a cargárselas... Me recetó unas pastillas muy suaves para cuando me encuentre mal y nada más.
Pero ayer mismo me cercaron en el garaje y luego en el rellano diciendo que ya veríamos en el juicio y mis hijas estás muy asustadas y yo también porque son personas muy peligrosas.
Siento ser tan pesada.
Gracias de nuevo por su maravillosa atención.
Puede servir de indicio de porque te han denunciado el hecho de que tu previamente las habías denunciado a ellas
En principio si el administrador no te falla tienes un testimonio muy importante a tu favor, pues es una persona en principio imparcial, que no es vecino y no tiene porque tener enemistad con ellas, y más importante si aporta todos los datos que dice.
En cuanto a la denuncia que te han puesto, es poco creíble que tu sola pudieras pelearte con las dos a la vez y causarles las lesiones
Evidentemente cuanta más documentación aportes mejor
El informe psicológico es mejor que lo pidas a un psicólogo privado, los de la seguridad social son reacios a hacer informes para aportar a juicio
Agradezco de verdad su ayuda.
Tendré en cuenta lo del informe psicológico y rezaré para que el administrador no me falle.
Sinceramente, hasta que una no se ve envuelta en una situación de estas no nos damos cuenta de lo fácil que es amargar la vida a alguien e inventar falsas agresiones.
Espero que se haga justicia, pero los meses que estoy pasando no se los doy a pasar a nadie y el hecho de que ya no puedo seguir viviendo en el mismo sitio es una realidad
Gracias por su apoyo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas