Saber algo sobre percepción herencia

Hola buenas, bueno mi pregunta es algo extensa, comienzo. Mi padre falleció hará como dos meses, os pongo en antecedentes, no tengo buena relación con mi familia bueno mejor dicho es pésima, me ha llamado para decirme que tengo que ir al notario para arreglar todo este tema tan escabroso y mi duda es entre tantas claro. Si mi madre tiene el usufructo de la vivienda, ¿puede venderla sin saber yo nada? ¿El usufructo es también del dinero?

1 Respuesta

Respuesta
1
El usufructo solo atribuye el derecho a usar no de disponer de la vivienda, esto es no es propietaria, solo puede usarla mientras viva, no pudiendo por tanto venderla porque no es propietaria
Antes de nada muchas gracias. Pero sigo con mi segunda pregunta. ¿El dinero que había en el momento del fallecimiento también es usufructuaria mi madre o que se tiene que hacer con el resto de vienes o capital? Muchas gracias.
En principio los hijos son legitimarios del padre y tienen derecho a la legitima de los 2/3 de la herencia, correspondiendo a la viuda el usufructo del 1/3 restante
Sobre que bienes concretos recae cada porción es algo que debe estarse al momento de la partición de la herencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas