Me echan de piso de alquiler

El piso que habito fue subastado y adquirido por la entidad financiera, por supuesto al yo alquilar este piso desconocía que estaba en proceso de subasta, incluso pedí certificado del registro de la propiedad para asegurarme que quien me alquilaba el piso era el propietario. Di de alta la luz, amueble el piso y lo equipe (horno, vitro, lavadora, lavavajillas, etc), un gasto considerable, y a los cuatro meses me llega la carta con orden de desahucio que logre frenar presentando la documentación citada junto con el contrato de alquiler. Ahora debo ir al juzgado a presentarme ante el juez y exponer mi defensa para lograr que al menos se me respete el contrato de alquiler. ¿Mi pregunta es que puedo aportar al juez para que me deje continuar habitando en este piso? El contrato es a un año renovable hasta tres, ¿puedo yo pedir que se me respete lo de "hasta tres"? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si inscribistes tu derecho antes de que constara la traba del embargo en el registro te deben respetar tu contrato, otra cosa es que la vivienda estuviera hipotecada cuando tu contratastes el alquiler.
Si en el Registro no figuraba ninguna carga de la vivienda deberás presentar una certificación del Registro de la Propiedad donde conste tu inscripción anterior a la traba del embargo
Por supuesto tienes derecho a las renovaciones que la ley prevé
Si tienes alguna otra duda me la puedes plantear, si no puedes cerrar y valorar la respuesta