Denuncia por firmar un ERE

Mi empresa ha presentado un ERE total, somos 5 personas las representantes de la empresa, la empresa nos ofrece 30 días por año trabajado,, algunos han firmado que si, en la empresa somos 25 trabajadores y la mayoría no quieren negociar si no nos dan 45 días (una locura)
Nos han comentado que si hay mayoría en representantes ya es válido, somos 4 los que si queremos esos 30 días y 1 que no, ahora bien si firmamos los otros compañeros dicen que nos van a denunciar ya que ellos quieren 40
esto es posible y que nos pasaría a los representantes, porque supongo que los demás compañeros que firman que si nos les pasaría nada por no ser representantes
líos y más líos
Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
El comité de empresa tiene capacidad de decisión en todos los asuntos que afecten de manera colectiva a los trabajadores de la empresa por lo tanto si tenéis mayoría no os pasará legalmente nada.