Derechos internautas

Oí el otro día en la televisión que el gobierno danés propuso a la UE controlar las webs, los e-mails y las llamadas para la lucha anti-terrorista, y otros delitos. En la cuestión de las web y de los e-mails lo tuve claro, que los e-mails solo se quedarían con los datos del emisor y receptor. Pero las llamadas. ¿A qué se refiera a eso de las llamadas, a las que hacemos habitualmente en casa desde un fijo o un móvil? Si se va adelante con la propuesta ¿qué derechos tenemos los internautas ante el derecho de privacidad e intimidad y con el asunto de las llamadas?

1 Respuesta

Respuesta
No sólo el gobierno Danés propuso eso.
Hace unos meses, mientras la Ley de internet estaba apunto de ser aprobada, la interpol, e incluso diputados y senadores del PP, propusieron ese mismo control de las llamadas.
En efecto lo que se pretende es controlar de igual forma que con los e-mails y los logs de las páginas web, las llamadas de teléfono.
Se pretende que se registren entre otras la duración, número llamado y saliente, tanto de los fijos como los móviles.
Ante esto sólo cabe que los partidos políticos se opongan a esta propuesta, o se proceda a interponer recurso de inconstitucionalidad por lesionar derechos fundamentales a la intimidad y secreto de las comunicaciones.
Al respecto te aconsejo que visites kriptopolis.com, no es una página muy independiente en cuanto a su idiología pero hay mucha información y opiniones sobre estas cosas.