Herencia

Tengo la siguiente pregunta:
Mi padre se va a casar sin hacer separación de bienes, en caso de que falleciese ¿Yo tendría derecho a herencia, o por el contrario solo su mujer?, ¿Qué diferencia respecto a las herencias habría si hiciese separación de bienes?
Espero respuesta. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Eststimada amiga tu nunca pierdes haber hereditario siempre tendrás derecho a sucederlo en sus bienes, y su actual mujer también en una parte proporcional igual que ti i tus hermanos si los tuvieses. La que pierde vocación hereditaria es tu mamá ya que al haber divorcio pierde el vinculo y ya no entra en la sucesión
Te recomiendo que antes de casarse dialogues con tu padre para ver si te cede o transfiere algún bien voluntariamente.
Saludos y estoy a tus ordenes humberto