He comprado una parada de fruta en el mercado pero quiero venderla y finiquitar el préstamo

He pedido un préstamo personal, he comprado una parada de fruta en un mercado, la cosa salio mal porque la chica que nos vendió la parada nos engaño referente a la caja, así que hemos tenido que cerrar el chiringuito, pero queda la deuda con el banco, es decir la parada esta en mi nombre, pero todavía le debo a la ultima prorietaria 10000 euros (hemos pagado 20000), porque la parada valia30000, del banco he pedido 18000,
PRIMERA PREGUNTA: ¿Tengo alguna posibilidad de que se la queda el banco?
SEGUNDA PREGUNTA:si voy a abrir una nueva cuenta bancaria en otro banco (no en el que tengo la deuda), tienen algún derecho de embargar esta nueva cuenta si no fuera por orden judicial sino por ellos mismos
muchas gracias
{"lat":38.8225909761771,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga losproblemas con el banco son lo smenos recomendables, ya que no solo irán por tu emprendimiento en caso de no pagar, sino por cualquier bien o ingreso que tengas a tu nombre, y en caso de no tener nada te pondrán en roja inhbilitandote para contratar en cualquier lado. Sugiero que en ese mismo banco refinancies la deuda, no te metas en otro ya que caerás en un circulo vicioso que no saldrás más. En tal sentido informate sobre un nuevo plante de pago, sin dejar que te lo lleven a juicio ya que los intereses corren y ademas deberás hacerte cargo de los hinorarios de los abogados.-
Saludos y no temas solo ocúpate. Estoy a tus órdenes Humberto
Hola Humberto, gracias por haberme contestado, pero la duda ahora es más grande todavía, te preguntaba si el banco se puede quedar con la parada porque el dinero del préstamo (integralmente)lo hemos utilizado para pagar la parada(con un ceque remitido por el banco), hemos hablado con los del banco pero ellos no se quieren quedar(en principio) con la parada, no tenemos otra propriedad, solo esta y la nomina, me gustaría solucionarlo esto ya, pero veo que no es tan fácil.
Muchas gracias por atenderme, que tengas un buen día
Saludos y un fuerte abrazo, Delia
Seguramente sera mucho más fácil arreglar por esa misma razón sugiero que no te preocupes tanto, solo ocupate mi consejo solo redunda en decirte que trates de negociar una refinanciación sin sacar otro préstamo, el tema de los interesas y gastos administrativos agravaría aun más tu situación. Ademas lógico que le banco no quiere tu parada pero si osi ten en cuenta que el banco intentara cobrarse y para eso no tienen escrúpulos
Hola Humberto,
Gracias por contestarme de nuevo, creo que no he sido bastante explicita, no quiero sacar otro préstamo de hecho he pedido un poco de dinero para financiarme el mester, pero ni lo he tocado, intento no meterme en otro rollos, solamente quieria abrir otra cuenta para poder domiciliar mis factutas y hacer pagos, no por otra cosa, al final preferiría que se quedaran con la parada porque no tengo otra posibilidad de pagar el préstamo.
Muchas gracias por por tu interés en contestarme, y si estas en Barcelona dame la dirección o el teléfono porque como bien se comprende nunca se sabe, por si acaso algún día necesito un buen abogado.
Gracias de nuevo, un fuerte abrazo. Delia
Te agradezco tu consideración quiero que sepas que estoy a tus ordenes por esta vía ya que no resido en barcelona.