Casa embargada

Estoy gestionando la compra de una casa de segunda ocupación, he llegado a un acuerdo económico con el propietario pero al iniciar una hipoteca con la entidad bancaria nos enteramos que sobre dicha vivienda existe una orden de embargo. Por esta circunstancia el banco no me puede conceder la hipoteca. ¿Qué procede en estos casos, de que manera se debe proceder a fin de que la vivienda quede libre de embargo y me puedan conceder el crédito hipotecario? De todas formas el propietario supongo que hará algún tipo de gestión por la cuenta que le tiene para poder venderla.

1 Respuesta

Respuesta
Si esta embargada no la puede vender. La única solución es que tu te hicieses cargo de la deuda por la que está embargada la casa, para que le levanten el embargo y el propietario te reste esa cantidad del precio de la casa. Claro está todo esto lo debes hacer con conocimiento previo del acreedor y bien documentado para que no hayan problemas.
Esa seria una solución, lo que pasa es que yo sin la hipoteca no puedo afrontar la deuda y mientras exista el embargo sobre la casa la Entidad Bancaria no me concede el crédito.Así que estamos en una espiral sin final. Supongo que el propietario de la casa negociará con los acreedores para que le levanten el embargo temporalmente.
De todas formas muchas gracias por tu orientación, me ha parecido acertada.