Promotora quiebra sin entregar pisos

Hola y antes que nada muchas gracias por tu tiempo.
Hace cosa de dos años compre un piso en el cual entre la reserva y las 12 cuotas mientras se construía he invertido más de 20000 euros. Deberían de habérmelo entregado ya, aunque según el contrato pueden tardar hasta finales de este año. Hoy mismo me he enterado de que se quieren declarar en quiebra (ya tienen un administrador concursal ) y el piso aun no está terminado.
Me surgen muchas dudas:
1. ¿Cómo me deja esto a mí con respecto al piso, soy el dueño de lo que haya quedado?
2. ¿Voy a perder todo lo que he invertido?
3. Si ya se que van a quebrar, ¿qué pasos debo dar desde ya?
4. ¿Debería contratar un abogado?
De verdad muchas gracias, y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pasarías a ser un acreedor más ya que aún no eres el propietario del piso por lo tanto cuando se hiciese la liquidación de la empresa tu estarías junto a toda la masa de acreedores por lo que si tienes suerte podrás recuperar lo invertido.
Respecto a lo del abogado no está de más pero al final el que determinará lo que recupera cada acreedor es el administrador concursal.