Accidente de trafico

Hola buenos días, mi consulta es la siguiente, tuve un accidente en el cual tuve un latigazo cervical, la compañía responsable después de un tiempo me valoró y me mando rehabilitación, llevó 15 sesiones y aún no estoy bien. El perito en está última revisión me dijo que de todos modos da lo mismo que sean 15 como 200. Me dio a entender que el cuello evidentemente se quedara con una secuela y que ya cobrare alguna indemnización.
Mi pregunta es la siguiente, si el cuello aun no está bien, y según mi traumatologa el tiempo pueden ser de dos meses, que derechos tengo yo, para que me sigan dando rehabilitación hasta que el cuello este bien.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que lo que te ha causado el latigazo es un accidente de coche y no uno laboral. ¿Ahora mismo estas haciendo rehabilitación a cargo de la compañía aseguradora del contrario?
Decirte que la compañía esta obligada a pagarte indemnización por los daños causados por el accidente, pero no esta obligada a darte asistencia sanitaria. Corre de tu cargo ir a rehabilitación todas las veces que necesites, en centro privado o por la Seguridad Social, y luego reclamarle a la compañía como parte de la indemnización todos los gastos hayas tenido que pagar para lograr la recuperación (facturas centro de rehabilitación, facturas farmacia, desplazamientos que puedas acreditar: taxi, bus,...).
En la indemnización deberá incluirse los gastos por los daños materiales, los daños físicos, y posibles secuelas.
Espero haber resuelto tu pregunta, si algo no te queda claro, no dudes en volver a preguntar.
Hola!
Gracias por resolver mi pregunta anterior, otra duda que me surge es, si tengo derecho a recibir una indemnización aunque en el momento del accidente no estuviese trabajando y cuanto me correspondería. Desde el accidente han transcurrido 2 meses y aun me quedan días de rehabilitación.
Un saludo
Por supuesto que tienes derecho a indemnización, aunque es menor que si estuvieras trabajando. Se cuenta desde el primer día de baja, y se divide en días incapacitantes o no incapacitantes (días que no podrías trabajar y días que podrías trabajar aunque continuara la lesión).
Seguramente la compañía esperará a que estés totalmente recuperada para saber exactamente los días que has tenido que estar de baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas