Compraventa de vivienda...

Hola buenas tardes tengo una duda sobre un familiar. El compro una vivienda a través de un contrato privado. Dio todos los pagos asta hay todo bien pero la cuestión es que no a alevado a público ese contrato, a día de hoy la otra parte a fallecido.
¿Puede ir a notaria y elevar el solo el contrato privadio?
¿Qué validez tiene ahora ese contrato?
Un saludo y muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu primera pregunta, él sólo no puede acudir a la Notaría, pero sí tiene derecho a que los herederos del fallecido le acompañen a elevar el contrato a público. Para ello, deberá averiguar quién son los herederos y ver si ya han hecho la liquidación de la herencia.
El contrato sigue teniendo plena validez, aunque igual que antes del fallecimiento corre el riesgo de que por no estar el inmueble inscrito a su nombre en el Registro de la Propiedad, los herederos puedan trasmitir fraudulentamente la propiedad a un tercero. Si no se consiguiese probar que ese tercero adquirió de mala fe, la vivienda pasaría a ser de su propiedad, y a tu familiar solo le quedaría derecho a reclamar a los herederos.
Espero haber resuelto tus dudas, si no es así, no dudes en volver a preguntar.
Hola, buenas tardes la respuesta suya esta super clara, me a resuelto la duda, quiero darle las gracias.
MUCHÍSIMAS GRACIAS
UN SALUDO