¿Nuevo contrato alquiler?

Hola, como esta usted, mi consulta es la siguiente: hace 10 años que vivo de alquiler, me hicieron un contrato inicial que se prolongo hasta los 5 años desde 1999, en el 2004 cuando el contrato por así decirlo venció, la casera ni me dijo de renovarlo ni nada, así que yo seguí pagando religiosamente el alquiler en la cuenta bancaria que esta me había indicado (tengo todos mis comprobantes), han pasado 5 años más durante los cuales no ha habido noticias de mi casera con respecto a nuevo contrato ni nada por el estilo; ahora resulta que aparece la señora diciéndome que tiene que hacerme un nuevo contrato, mi duda es la siguiente: como tampoco me ha subido nada durante estos 10 años y creo que la señora en cuestión ha metido la pata no renovando dicho contrato, ¿qué tendría que hacer yo? ¿Qué derechos tengo?, si es usted tan amable ¿podría orientarme un poco al respecto?, me han dicho que después de ese tiempo no podrá echarme si no firmo y si así fuera que tendría que indemnizarme, ¿si no firmo que podría pasar? Muchas gracias de antemano por su valiosa ayuda, me tiene un poco preocupado este tema. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El art. 10 d ela LAU establece que si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más.
Por ello su contrato está vencido y le convendría hacer uno nuevo ya que d el contrario lo podrían desahuciar por vencimiento de contrato.