Una solución sin solución

Hola y gracias de antemano por atender esta pregunta. Mi familia tenía una situación desesperada económicamente, con lo que para salir del problema pusimos un terreno en venta. Llegó un señor, entregó una señal y se hizo un contrato de compra-venta entre nosotros, particularmente; yo le vendo un terreno y el nos da la cantidad acordada. De eso hace un año; este señor ha dado ciertas cantidades, casi una tercera parte del precio pactado, pero dice que no paga hasta que no esté la nota simple limpia de todo cargo. En la nota simple del edificio aparecen dos anotaciones que exactamente suponen exactamente el 2,76% del total del precio pactado, que por otra parte con el dinero que nos ha ido dando se ha pagado; le hemos presentado los recibos de pago y estamos únicamente esperando el mandamiento del juez levantando el embargo. El problema es que este señor no nos paga porque dice que ya no tiene más dinero y que necesita hipotecar el terreno objeto de la compra para pagarnos, y que no puede hacer la hipoteca porque ningún banco le admite que en la nota simple del terreno salga ese embargo. Como consecuencia, sigo sin cobrar, en el juzgado no me dicen cuando se llevara a cabo el levantamiento del embargo, nuestro abogado nos dice que ya está todo hecho y que sólo queda esperar, y yo tengo pendiente un pago que me va a producir otra anotación en el registro por el 6,65% del valor de la venta. Incluso el comprador me ha llegado a decir que la culpa es mía por no tener la escritura limpia, a lo que le respondí que si yo no hubiera tenido deudas que por desgracia no he podido afrontar, no hubiera puesto en venta dicho terreno, el problema sería que yo no quisiera poner una solución a la situación de mi familia. Resulta que busco una solución y se me complica la vida más todavía, y nuestra situación ya no económica, sino emocional, deja mucho que desear. ¿Puedo o no puedo vender antes de llegar a la ejecución del embargo? ¿Qué hice mal y que solución podría tener? De verdad, gracias de todo corazón por una respuesta que espero me ayude a tomar una decisión para poder resolver mi situación. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes venderlo siempre y cuando el comprador lo admita. Si el comprador quiere hipotecar es normal que el banco quiera que la nota esté totalmente limpia de toda carga.
Perdona que vuelva a preguntarle, pero ¿puede hipotecar el terreno antes de que esté a su nombre? ¿No tendría que estar a su nombre, y lógicamente, yo haber recibido el pago?
Mientras que no esté a su nombre no podrá firmar la hipoteca. No se puede hipotecar una cosa de la que no eres dueño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas