Mutua de empresa

Quisiera comentar lo que me ha ocurrido hoy pasando visita en la mutua. Me citaron la semana pasada para pasar visita médica ya que estoy de baja por ansiedad código 300. Le comento al médico lo que me sucede y me manifiesta primero que : ¿Qué pienso hacer? Ya que de baja no es la solución, me dice (tal como suena) que soy un enfermo mental en potencia, que el médico de cabecera no está haciendo nada y que va a solicitar que me vea un tribunal médico o un psiquiatra: mi pregunta es ¿esto es legal?, ¿Qué pinta la mutua exactamente en este proceso?, ¿Me pueden denegar la prestación económica?, ¿Pueden contradecir el alta del médico?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es legal que la mutua solicita que te vea un tribunal medico y sobre la prestación económica pues en principio no la ultima palabra tendrá tu medico cabecera o el tribunal medico si el tribunal medico decide darte la alta tendrás que presentarte en tu puesto de trabajo el día que decide el tribunal medico este tribunal medico puede contradecir el alta o baja del medico
Buenas de nuevo.
Si la Mutua solicita que me vea un trinbunal médico de la SS,
- ¿Cuánto tiempo puede tardar la petición?.
- ¿En qué se basa en pedir o no el tribunal?
1 el tiempo pues es algo que no puede contestar ya que depende de la SS y de la cantidad de trabajo
2 simplemente un derecho que tienen las mutuas aunque tu también tienes ese derecho e el caso que la mutua decide darte la alta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas