Subasta no cubre la deuda

Tengo una sentencia definitiva desde noviembre 2007 reconociendo que constructora debe devolverme dinero, como no quiere pues vamos a la subasta. A fecha de mayo 2009 por fin tengo peritación judicial y veo que con la tasación y deudas hipotecarias aún en el mejor de los casos no se cubrirá mi deuda con la constructora. Dos dudas que se me plantean
1.- ¿Puedo pedir ya al juez que embargue más bienes de la constructora antes de la subasta? O hay que esperar que salga la subasta, viendo los plazos seguro que más de 6 meses.
2.- ¿Puedo pedir que para que no vuelva a repetirse esto se embarguen todos los bienes del constructor? ¿O incluso incrementar los daños y perjuicios que me está causando el incumplimiento reiterado de la sentencia? Mis abogados sólo pidieron intereses y la jueza dio un 6% pero los daños son muchos mayores y en su día no quisieron mis abogados pedir más.
Respuesta
1. Sí, aunque depende del Juez. Si parece claro que hay acreedores prioritarios a usted en el cobro de lo que resulte de la subasta y el sobrante será suficiente, entiendo que sin problema podrá pedir el embargo de más bienes incluso antes de la subasta.
2. No. Solo bienes en cuantía suficiente para cobrar su crédito. No cabe embargos universales. Tampoco solo puede cobrar la cantidad reconocida en sentencia. Si se le han causado más daños debería ir a un procedimiento judicial desde el inicio.