Jurisdicción competente

Buenos días, quería plantearle una cuestión,
Pareja de hecho formada por español y chilena-italiana que establecen su domicilio en Castellón, tienen un hijo y se rompe la relación afectiva. Ella se marcha a residir a Argentina con el menor, con el consentimiento del padre. Ahora se proponen regularizar la situación respecto al menor. ¿Son competentes los juzgados españoles? En caso de presentarse la demanda en Argentina, la sentencia que se dicte tengo entendido que será reconocida en España por el procedimiento exequator, ¿estoy en lo cierto?
Gracias por su tiempo.
Respuesta
Es un tema complejo en el que habrá que para contestarla necesito contar con mayores detalles y exceden este ámbito Es un tema para estudiar más profundamente, te recomiendo vayas a un abogado que conozca el temade derecho internacional.