Declaratoria de herederos

Hola a todos! Tengo el siguiente caso. Resulta que mi abuelita al morir dejo una casa la cual la pago junto con mi abuelo pero por coyuntura política se exonero de los pagos finales y la casa seria adjudicada a sus dueños pero ellos nunca realizaron la gestión para obtener el titulo de propiedad de la casa (Escritura). Al morir no dejaron documentos que hagan constar que la casa es de ellos lo único que existe son recibos de pago donde señala que ellos son los futuros propietarios. Después de fallecidos no existe testamento y tres de los seis hijos habitan actualmente en la casa. ¿Qué se puede hacer para declararse herederos? ¿Qué se tiene que hacer para obtener los documentos de propiedad de la casa?
Espero me ayuden con mi inquietud
Agradecido Seqmar

1 Respuesta

Respuesta
¿Estamos hablando de España?
No es de España, es de Nicaragua en América Central.
Pero hay casos parecidos y las leyes son algo semejantes puede ayudarme con mi pregunta. Quedare eternamente agradecido
Seqmar
Lo que tenéis que buscar es algún documento que os permita ser aportado para demostrar quien fueron los verdaderos dueños para poder hacer laq inscripción en el Registro como puede ser un acuerdo de venta y el recibo de pagos a cuenta.
Una vez se pueda inscribir en el Registro constando como propietarios tus abuelos ya es una simple declaración de herederos ab intestato.
Muchas Gracias! ¿Quiere decir que puedo ir al registro de la propiedad a inscribir la casa con los comprobantes de pago que están a nombre de mis abuelos y la puedo inscribir a su nombre? ¿No tendría inconvenientes en que ellos estén fallecidos?
Si es así posterior a la inscripción sin ningún problema y en consenso con todos lo hermanos se puede realizar la declaratoria de herederos.
En principio tendríais que ir al Notario para que hiciera ese tramite en el Registro. Desconozco la ley de Nicaragua pero en principio sería posible.
Muchísimas Gracias Experto! Mis más sinceros agradecimientos con su ayuda puedo saber que rumbo tomar para la solución de este caso.
Infinitas Gracias, espero seguir contando con colaboraciones futuras.
Saludos,
Seqmar